Oye maría, te acuerdas de lo que paso en nuestras épocas?
Ya casi no tanto, tu si?
Si, en los años 40, cuando estaba la radio de la XEW, conocida como la hora exacta.
Ahh! si me acuerdo, yo y mis papas la escuchábamos.
También cuando éramos jóvenes, escuchábamos la canción del raton vaquero de Cri Cri.
Si, me encantaba ponerla. Igual el genero de Rocanrol, lo disfrutaba mucho como en los años 50s.
Rogelio y María son esposos. Se sentaron a hablar un poco sobre cuando eran jóvenes en los años 40s.
En los 50s poníamos la televisión, Y pagábamos 20 centavos para que los niños la vieran cada domingo.
Yo la miraba con mi hermanita.
La radiodifusora, la XEW, dirigida porEmilio Azcárraga, quien más tardeabarcó la televisión.Otra estación en 1940 la XEQW, mejorconocida como la Hora Exacta.
Si, la gente luchaba por sus derechos y por un cambio.
También fue la época con protestas, como la del movimiento ferrocarrilero
Galilondo Soler, Cri Cri se seguía escuchando.Entre sus canciones estaban El ratón vaquero,El comal y la olla. Sus canciones reflejaban lamexicanidad popular, ingenio verbal ycoloquial. El rocanrol, década de los 50, un nuevo ritmo apareció proveniente de E.U.
Me acuerdo mucho de una actriz en aquella época de los 40s, se llamaba María Félix. Hizo varias películas. Era la reina del cina.
Entre los años 1940 y 1950 hubieron grandes artistas del cine.
La televisión con los primeros canales a principios de la década del 50 y su popularidad en los 60. Quienes tenían tele la colocaban en un sitio de honor: la sala. Otros cobraban 20 centavos para que los niños la vieran cada domingo.
En tanto, las protestas de la década de los cincuenta y desde los primeros años de los sesenta como los movimientos de ferrocarrileros, médicos, maestros. Fueron elementos que despertaron una conciencia social.
En 1942, el cine mexicano se hallaba en plena expansión. El fenómeno del año fue María Félix, quien filmó El peñón de las ánimas, al la dode Jorge Negrete. Éste charro cantor era el más popular, famoso por su relación con Gloría Marín, por mandón y arrogante. En 1950 la era de oro del cine mexicano empezaba a declinarpero Luis Buñuel triunfó con Los olvidados, impactó en el Festival de Cannes,aunque en México se consideró una obra denigrante por los temas que abordaba.