Bienvenidos al simposio daremos inicio. El tema a tratar para hoy es:
Los autores Masten, et,2016 Promueve la adaptación como un proceso fundamental para la psicopatología del desarrollo ayudando a entender las trayectorias, hacia el sentido opuesto
Elementos epistemológicos, filosóficos y científicos De la psicopatología en la niñez y adolescencia en el siglo XXI
Estudios clínicos e investigaciones en trastornos psicológicos de infancia y adolescencia, conducta ayudaron a establecer el modelo teórico y psicología del desarrollo
Es importante aclarar que los niños comienza a tener deferencia en los tratos psicológicos después del siglo XX
La adaptación o integración del sistema biológico, psicológico, social; ayudan a determinar las conductas adaptadas y desadaptadas
La vulnerabilidad en los trastornos psicológicos se da por la organización en el sistema y no por componentes aislados
Rutter 2002 considera que pueden haber tres tipos de trastornos en la infancia, los que son validos, los que la evidencia apunta para validación y los que tienen probabilidades de ser inválidos
Garmezy 1996 enfatiza en los factores de riesgo tanto para niños como para los adultos, por que los dos están expuestos
Achenbach y Rescorla 2007 considera que para evaluar la psicopatología del niño hay que empezar de abajo asía riba a partir de las situaciones vividas con los padres y maestros con los que el niño tenga contacto para establecer un diagnostico
Y que autor enfatizo en los factores de riesgo que tiene la niñez?
Suniya Luthar 2006 define la recilencia como una adaptación positiva a pesar de las experiencias vividas y traumas.
Howlin 2002 establece que algunos factores genéticos son fuertes en los problemas metales sin embargo las experiencias traumáticas vividas son igual de importantes
Muchas gracias por su atención
La evaluación de estrés e la infancia a cobrado importancia, y se han creado enfoques de evaluación a la par de los modelos explicativos