CONCLUSIÓNEs sumamente importante tener en cuenta los enfoques y conocerlos. Ya que con ello, logramos descubrir sobre sus orígenes, evolución y como han sido aplicados en los alumnos. Así mismo, por medio de las características que distinguen a cada uno y la forma en que han sido practicados en clase, comprendimos la forma en que pudiéramos aplicarlos o bien detectarlos en las actividades realizadas por los alumnos en la escritura de textos.
REFERENCIACassany, D. (1990). Enfoque didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. . Obtenido de https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21225/Cassany_CLE_6.pdf?sequence=1
¡Hasta luego maestra!
Bueno chicos, nos vemos con sus escritos terminados el día Lunes...buen fin de semana.
No se preocupen Alberto, yo los voy a apoyar en todo momento. Les explicare los distintos enfoques didácticos, teorías y modelos. Jejeje.
¡Genial! Gracias maestra Coco.
Gracias maestra, esta actividad nos ayudará a mejorar nuestra redacción y ortografía
Ana, Beto, Alex y Lisa caminaron muy contentos a casa porque sabían que regresaban con los aprendizajes necesarios para lograr un escrito perfecto...
¡Bueno, bueno! comencemos… recuerden que anteriormente ya habíamos explicado los enfoques; basado en la gramática, basado en las funciones, basado en el proceso y basado en el contenido...
¿A qué se refiere el enfoque basado en la gramática?
Yo recuerdo que el enfoque basado en las funciones, tiene como principal propósito la comunicación ya que el objetivo fundamental de la lengua es comunicar.
¡Yo sé!Se refiere a que para aprender a escribir se tiene que dominar la gramática de la lengua.
Enfoque basado en la gramática
Enfoque basado en las funciones
¡Gracias maestra, hasta mañana!
¡Que maravilla! estoy muy feliz de que aún recuerden estos enfoques. Nos vemos el día de mañana para continuar con la clase y conocer otros modelos de escritura