El día de hoy voy a explicarles algunas de las características y competencias que debe tener un educador del siglo XXI
Acompáñame
Un educador del siglo XXI debe ser capaz de dirigir y manejar un grupo de personas sin importar su edad,
Se necesitan personas que puedan manejar y resolver las diversas problemáticas que se den tanto dentro como fuera del aula de clases.
De igual manera se necesitan profesionistas que demuestren ser confiables y que mantengan una sana convivencia con sus alumnos, además de tener una buena comunicación con padres, alumnos y otros maestros.
Por otro lado los educadores también deben ser personas creativas e innovadoras capaces de demostrar las diferentes maneras en las que se puede aprender.
Existen varias maneras para enseñar y aprender, es bueno salir un poco de la rutina.
Una de las características más importantes es el saber manejar las diferentes aplicaciones educativas que existen y mantenerse actualizados constantemente.
Estas características y competencias son fundamentales para el proceso de enseñanza- aprendizaje pues estas no solo facilitan la convivencia entre los alumnos y los maestros, si no que también puede mostrar las diferentes maneras en las que se puede aprender.
Todas ellas son muy importantes y nos sirven para un lograr un mejor ambiente escolar pero sobre todo podemos formar mejores profesionistas.
Y por último no olvides ser tu mismo, es mejor ser autentico.