Seguramente te han dicho que mentir es malo y si lo es, pero hay dos cosas importantes de no mentir: hay mentiras piadosas y otras que son solo mentiras.
El mentir sin tener piedad es cuando mientes pero no para una buena razón si no para tu propia beneficencia no para ayudar a alguien.
Por ejemplo:si alguien esta haciendo una tiendita pero tu dejas el dinero y te llevas lo que compraste pero el robar algo sin pagar eso es una mentira que no es piadosa si no descarada porque la gente esta confiando en que vas a ser responsable y no vas a mentir.
Una mentira piadosa es cuando mientes pero para no herir a los demás de lo sucedido y después de un tiempo dices la verdad , pero eso no justifica que mentiste porque en realidad sigues mintiendo.
Por ejemplo:Si un día el perrito de Ismael se escapo y no lo encontraban y ya era mucho tiempo Ismael pregunto mamá donde esta pepe no lo eh visto últimamente.
Su mamá le dijo que estaba en el veterinario eso es una mentira piadosa pero ya paso demasiado tiempo y Pepe no a regresado entonces la mamá le tiene que decir la verdad. Eso es una mentira piadosa.