Ya verás como te lo pasarás en grande. Se que cambiar de país por el trabajo de tu padre es difícil, sin embargo, sé que te acostumbrarás y harás muchos amigos.
¡Estoy muy emocionado! Espero caerle bien a todos.
Hola, me llamo Amin, significa fiel en vuestro idioma. Vengo de Túnez. Estoy aquí en España porque mi padre le han dado trabajo aquí. Espero aprender mucho sobre vuestra cultura. A mi me gusta el futbol y los cromos, si a vosotros también podríamos jugar en el recreo.
¡Chicos atended! Os presento a vuestro nuevo compañero, Amin. Por favor, preséntate a tus compañeros.
Mirad ese es el “Moro” – Yo he escuchado que son malos – Tengo miedo - Mejor no nos acercamos a él
Es el primer día de la escuela en el Colegio Virgen de Gracia y Amin llega como alumno nuevo al centro.
Es que los demás niños no se quieren acercar a mí y me tienen miedo. Parece que es porque soy de Túnez.
¿Qué te pasa Amin?
En la primera clase con la tutora.
Bien chicos, como hemos visto hay edificios preciosos, una gran cultura, una historia mágica y un idioma muy bonito en Túnez. Tenéis que aprender a no juzgar un libro por su portada. Amin es un buen chico y es como vosotros solo que con una historia diferente. Espero que a partir de ahora intentéis acercaros a él porque podéis aprender mucho los unos de los otros y también os divertiréis.
Durante el recreo Amin intenta acercarse a un grupo de chicos de su clase cuando escucha que hablan de él de una manera muy negativa y decide irse.
Amin sentimos si te hicimos daño, teníamos miedo por todo lo que se dice de las personas musulmanas, pero hoy hemos visto que no todos sois malos y nos gustaría conocerte mejor. Espero que nos perdones y si quieres puedes jugar a los cromos con nosotros.
Claro que os perdono, pero hay un problema, no se si mis cromos serán como los vuestros.
Se sienta en las escaleras a llorar cuando aparece su tutora.
No te preocupes. Tengo una idea. Mañana les explicaremos las cosas más bonitas de tu ciudad y de tu cultura, verás como dejaran de tenerte miedo.
Al día siguiente la profesora explicó a sus alumnos lo bonito que era la cultura de Amin. En esta clase los alumnos aprendieron mucho, se arrepintieron y decidieron hablar con Amin en el recreo.
LA DIVERSIDAD ES ALGO MARAVILLOSO. EN TODOS LADOS HAY MALAS PERSONAS, PERO POR ESO NO PODEMOS JUZGAR A TODO ESE COLECTIVO. HAY QUE DAR SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD.