Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana.
CARDOSO MARTÍNEZ JUAN ENRIQUE
LOS ALUMNOS
GRUPO: 2.
El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura.
Desde que nacen, los niños ricos son entrenados para el consumo y para la fugacidad, y transcurren la infancia comprobando que las máquinas son más dignas de confianza que las personas.
Mucho antes de que los niños ricos dejen de ser niños y descubran las drogas que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los niños pobres están aspirando gasolina o pegamento.
En América latina, los niños y los adolescentes suman casi la mitad de la población total. La mitad de esa mitad vive en la miseria.
Sobrevivientes: en América latina muerencien niños, cada hora, por hambre o enfermedad curable, pero hay cada vez más niñospobres en las calles y en los campos de esta región que fabrica pobres y prohíbe la pobreza.Niños son, en su mayoría, los pobres; y pobres son, en su mayoría, los niños.