Voy a buscar más sobre los trastornos alimenticios en la biblioteca virtual de la universidad de Zoe, tal vez encuentro información de confianza para ayudarla.
En este artículo de Rocío Galván Banqueri (2019) dice que: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son alteraciones psicológicas caracterizados por desórdenes alimentarios, distorsión de la imagen corporal, preocupación excesiva por el peso y sentimientos de culpabilidad. Dentro de los TCA, se pueden destacar la Anorexia Nerviosa, la Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracón. Para que el tratamiento tenga éxito es necesario un abordaje interdisciplinar, siendo los dietistas-nutricionistas los responsables del tratamiento nutricional.
Los TCA suelen comenzar con una excesiva preocupación por la imagen corporal,los hábitos alimentarios y el conocimiento nutricional. La familia y los amigos tienen unagran influencia en los hábitos alimentarios del individuo. Se ha observado que aquellasadolescentes que realizan dietas con frecuencia tienen madres con hábitos alimentariosrestrictivos. La realización de una dieta suele ser un factor desencadenante de un TCA.Normalmente, se trata de dietas muy restrictivas, difíciles de seguir y que además seacompañan de vómitos, alimentos considerados prohibidos, conductas compensatorias,como la práctica de ejercicio físico, preocupación excesiva por los alimentos que seconsumen...
No tenía ni idea de todo lo que debe estar pensando mi Zoe.....