¡Kathia! Como docentes debemos contribuir en el cumplimiento de las políticas hacia nuestro niños y niñas.
Así es... Debemos concientizar también a sus familias.
¡Buen día niños!
Como su maestra: Contribuiré para que sus derechos sean cumplidos...
¡Hola profe!
Buen día...
Buenos días
Bienvenidos padres de familia.Estamos reunidos porque es muy importante hablar sobre el rol que tienen en el futuro de la primera infancia o lo importante que es este tema no solo en nuestro país sino en muchos más.
Accionar las políticas que rigen los programas de protección de la primera infancia, con el fin de garantizar y promover sus respectivos derechos, donde este es un gran reto que enfrentan muchos países.
Seguiremos hablando sobre la importancia que tienen ustedes en nuestra sociedad
Los niños y niñas en este momento ya se encuentran en gran parte seguros ya que existen leyes que los amparan y protegen para que no sean expuestos a diferentes actos violentos.
Luchar por el bienestar de nuestros niños es deber de todos, iniciando por nuestros hogares, escuelas, ya que existe una política de estado que busca favorecer, promover y garantizar el desarrollo de la primera infancia “De cero a siempre”.
Nosotros los niños, somos valiosos para la sociedad; sin importar nuestra raza, situación socioeconómica, religión e incluso discapacidad.
En muchos países se viven episodios tristes como la violencia, la pobreza, la discriminación, entre otras barreras, es difícil que un niño pueda desarrollarse efectivamente, por ello se intenta que los programas de atención integral a la primera infancia brinden seguridad y protección a los niños.
Como madre hare valer los derechos de mi hija, y si es posible de los niños que lo necesiten...
En la actualidad, diferentes mecanismos a nivel nacional e internacional han sido incorporados con el fin de velar y garantizar el respeto y cumplimiento por los derechos de los niños y niñas en todos los ámbitos del desarrollo.
Los programas de atención al a primera infancia ayudan a garantizar que se cumplan los derechos de la primera infancia, y de esta manera contribuir a la calidad de vida de los niños y niñas.
Con las leyes y políticas que se han establecido nos sentimos seguros y protegidos, ya que estas nos amparan.
“La dinámica entre la familia, Estado y niños gira sobre tres ejes: los deberes del Estado hacia el niño, los deberes de la familia hacia los niños y las obligaciones del Estado hacia la familia”. (Roger, 2013, p. 13).