Una pareja de esposos tenían muchos animales, entre ellos había uno especial, un gato negro y grande llamado Plutón.Pero todo cambio cuando el se volvió alcohólico.
Una noche en la que el volvía a su casa,le pareció que el gato evitaba supresencia. Lo alzo en brazos, pero, asustado por mi violencia, me mordió ligeramente en la mano. Al punto se apoderó de el una furia demoníaca.
Saco del bolsillo del chaleco un cortaplumas, sujeto al pobre animal por el pescuezo y, deliberadamente,le saco el ojo.
La noche de aquel mismo día en que cometo tan cruel acción.Con gran dificultad pudieron escapar la mujer,un sirviente y el esposo.
La pareja estaban en la despensa en su casa, el gato se postra debajo de los pies del hombre y lo hace tropezar, cayéndose casi por las escaleras
Un día el esposo comienza a extrañar a su gato y se siente muy arrepentido de su atroz accion. Encontrándose uno cerca de una taberna, lleva a el gato a su nuevo hogar
Esto lo enoja mucho y toma un hacha y busca matar al animal. Pero su esposa, lo detiene y por ira la mata en lugar del gato.
Decide quitar los ladrillos de la pared para colocar ahí el cuerpo y luego tapa el agujero.
Al pasar los días, la policía llega a la casa para investigar acerca de la misteriosa desaparición de la mujer. Pero no consiguen ninguna evidencia y el hombre queda libre. También ha desaparecido el gato a quien él quería matar, lo cual le da tranquilidad para poder dormir tranquilo a pesar del asesinato de su esposa.