Al día siguiente, Paúl y Frank se fueron a pasear al parque y a comer un helado, al llegar Frank vio que un niño estaba discriminando a otra niña por su color de piel.
No importa que tenga otro otro color de piel, todos somos iguales y debemos respetarnos de igual forma.
¡Vete de aquí!, acaso no te ves en el espejo que eres fea.
Después de un tiempo, el Alcalde de Ate decidió cercar el parque para que no entre personas ajenas.
¡No puede ser esto es una forma de discriminación!, además no es una decisión ética porque es un lugar público y puede traer consecuencias, cuando haya un accidente la ambulancia no podrá ingresar rápidamente y podría ocurrir una tragedia mayor.
Inmediatamente, el Alcalde de Ate se dio cuenta de que no era empático y no se ponía en el lugar de los demás, así que mando a retirar la rejas del parque y mandó a construir juegos para niños con discapacidad.
En la localidad de Paúl se tomaron decisiones éticas, gracias al compromiso del Alcalde de Ate que mejoró la organización de su localidad, respetando el derecho a la igualdad, sin discriminación
Para tomar una decisión ética, hay que saber las necesidades de todos, además para relacionarnos debemos aprender a ser respetuosos, empáticos y solidarios con los demás, así construiremos un mundo mejor.