Il n'y aura pas de politique et toute manifestation sera éliminée
"Menos política y más administración"
Claro que si, señor presidente. A sus ordenes
Maintenant nous sommes ensemble
Partido Liberal Mexicano
Todos los periódicos que nos criticaban serán reprimidos
Porfirio Díaz a través de su control del poder público y sus numerosos gobiernos le permitió crear una fuerte dictadura en la que hubo una ausencia total de libertad política y eliminando cualquier tipo de manifestación que fuera de inconformidad.
¿Qué opinas de México?
Pearson Magazine
Je crois que le Mexique est pret à élire ses dirigeants
Díaz se enfocó en pacificar el país y pactar con grupos conservadores y con el clero para poder mantenerse en el poder.Pacificó al país y no tuvo piedad en disolver rebeliones, siendo en todo momento apoyado por los rurales y la policía secreta
Con este partido me postulare a la presidencia
Se crea el Partido Liberal Mexicano y comienza un desarrollo intenso de la prensa por la nueva maquinaria. Los periódicos que criticaban al régimen fueron reprendidos. Por ejemplo, Filomeno Mata, director de El Diario del Hogar estuvo preso tantas veces que contaban que el domicilio que daba e imprimía era el de la Cárcel de Belén.
¡Je vais sortir d'ici! et prendre les armes pour vaincre Porfirio DIaz Mori
Plan de San Luis
El dictador cometió el grave error de hacer importantes declaraciones en la entrevista que le fue realizada por James Creelman, que fue publicada en 1908 en “Pearson Magazine”. En ellas Porfirio afirmaba que México ya había madurado lo suficiente como para elegir a sus propios gobernantes y que él estaría dispuesto a entregar la presidencia a la persona que el pueblo eligiera.
Francisco Ignacio Madero González fue un revolucionario y político mexicano que se opuso a la dictadura de Porfirio Díaz. Creó el Partido Nacional Antirreeleccionista, con el que participó en las elecciones de 1910. En 1911, tras la renuncia de Porfirio Díaz, fue elegido presidente constitucional.
Partido Nacional Antirreeleccionista
El gobierno decidió encarcelar a Madero en San Luis Potosí bajo los cargos de conato de rebelión y ultraje a las autoridades. Madero logró escapar a los Estados Unidos y desde ahí redactó el Plan de San Luis, que conduciría luego, el 20 de noviembre de 1910, al levantamiento armado para derrocar a Porfirio Díaz Mori.