Michael se sentia muy diferente a sus compañeros de clase. Nadie lo llamaba para jugar, no se sentia bienvenido en esa escuela por su color de piel.
Un dia se acerco a un grupo de niños que estaban jugando en el patio, se acerco y les pregunto...
¿Podria jugar con ustedes?
Cesar: Porque preguntas si tu mismo sabes que no puedes estar con nostros, porque eres negro.
Michael solto en llanto y fue a esconderse a los baños de la escuela. Michael no entendia porque lo trataban asi de mal, el mismo se preguntaba una y otra vez...
¿Que tiene de malo el color de mi piel o de donde proviene?
Al llegar a su casa fue a buscar a su madre porque quería preguntarle cual era color de piel para poder jugar con otros niños, su madre entendido de inmediato que Michael sufría, de racismo por parte de sus compañeros él estaba muy triste y así se sintió durante mucho tiempo.
Mamá, ¿Cual es el color de piel que debo de tener para jugar con mis amigos?
Hasta que un día conoció a una niña llamada Miranda la cual estaba dispuesta a ser su amiga, todos le preguntaban Miranda el por qué se juntaba con Michael y ella contestó él es un gran amigo y muy lindo conmigo, si lo llegan a conocer entenderán de lo que hablo, todos empezaron a burlarse, comentarios muy racistas hacia Michael casi todas las veces que lo veían juntarse con Miranda.
¿Por qué sigues siendo mi amiga si soy negro?
Tu color de piel no te hace una mala persona y eso es lo que demás no pueden ver, el racismo es lo más injusto que tiene este mundo, juzgan las apariencias cuando en realidad es lo que menos importa eso. Espero lo puedas entender Michael, siempre estar para ti querido amigo.