Los incas nos dejaron un legado muy importante que perdura hasta la actualidad, y hoy en dia es utilizadado por los agricultores.
Claro, la luna refleja la luz del sol a la tierra con a totalidad de su cara visible por lo que se considera una gran oportunidad para la cosecha de frutas y hortalizas de hoja ademas de la preparación de la tierra
Algunos agricultores me comentaron que la época más adecuada para sembrar es 3 días antes de la Luna llena y 7 días después.
Estas en lo cierto, en la agricultura se considera que la luna contribuye al desarrollo, germinación y fructificación de los cultivos.
Según las fases lunares, se ven afectadas algunas etapas de desarrollo en la agricultura como son el flujo de savia, la fotosíntesis o en el enraizamiento de las semillas.
En resumen, las fases lunares sirven como apoyo y guía para saber en que etapa realizar ciertas actividades que favorezcan la agricultura, es decir para mantener las plantas con más fuerza, vigor y en mejor estado, respetando su ciclo natural, obteniendo el mayor rendimiento posible.