Es importante ser conscientes y tener cuidado con las acciones que realizamos en Internet, ya que este al ser un lugar tan grande y publico en muchos sentidos, nos puede poner en riesgo y causar males a pesar de tener muchas cosas positivas.
Sebastían fue estafado cuando se dirigía a comprar un vídeojuego en una página no segura en internet, en consecuencia acabó con un virus que arruinó por completo su computador.
Alice conoció una persona en las redes sociales, empezaron a hablar y con el tiempo se volvieron más íntimos. un día ese amigo empezó a exigirle cosas a ella y cuando quiso parar de hablarle, el compartió información privada de suya.
A Nathan empezaron a acosarlo en redes sociales debido a su orientación sexual, pronto ese acoso pasó a ocurrir también en su vida cotidiana fuera de Internet.
Un amigo se quedó con el y lo apoyó. Con un par de arreglos en su entorno, todo empezó a mejorar y pronto, todo estuvo bien. Sin embargo, esto no siempre pasa y muchos casos son más graves que otros, por eso debemos tener precaución.
A veces, la ayuda externa es muy útil, se puede hablar con amigos, padres o psicólogos alguna vez.Esto no debe pasar, ni se debe tomar como algo cotidiano, y hasta que se encuentre una solución para esto, debemos tener cuidado.