Un rey moro tiene tres hijas trillizas. Se llaman Zayda, Zorahayda, y Zoraya. Ellas son las princesas.
El rey no permite a la genta que mire a sus hijas, especialmente los hombres. Las princesas tienen 15 años. Un día, caminan por un grupo de prisioneros. En el grupo hay tres hermanos trillizos guapos que tienen 16 años. Se llaman Alfonso, Alfredo, y Alejandro. Los hermanos miran al rey y sus hijas. El rey se enoja y quiere matar a los muchachos. Pero sus hijas dicen que no. En vez, el rey dice que ellos tienen que trabajar para el.
Las princesas están aburridas aúnque tienen todo. Ellas quieren ver a los muchachos. Le dicen a su sirvienta que están aburridas. La sirvienta les dice que los chicos cantan románticamente. Ella le da dinero a la guardia para que los chicos trabajen cerca de las princesas. Por tres días, los muchachos cantan y tocan para las princesas.
Un día las princesas van a escuchar la música de los chicos, pero no están. Las princesas preguntan a la sirvienta a dónde están los chicos. La sirvienta les dice que el padre de los chicos pagó mucho dinero para que regresen a casa. Las princesas lloran por tres días. La sirvienta les dice un día que los muchachos pagaron dinero a la guardia para que las princesas escapen. Pero esa noche, Zorahayda no escapa. Tiene miedo y se queda.
Zorahayda se muere en La Alhambra, triste y sola. Mientras los otros escapan, un grupo de soldados los atacan. Los soldados matan al novio de Zoraya, Alejandro.
Lastimados, Alfonso y Zoraya van con una mujer vieja. Ella les da una poción y los convierte en inmortales. Zayda y Alfredo viven felices juntos y tienen seis hijos, y mueren viejos.