Vamos a iniciar con la materia de matemáticas, este día veremos el tema Teorema de Pitágoras.
Iniciaremos con algunos conceptos básicos:¿Qué es un teorema?¿Quién fue Pitágoras?...
Avanzamos... ¿Saben cuál es el triángulo rectángulo?
La maestra guio la participación de los alumnos para responder las preguntas sobre conceptos básicos.
CRI, CRI. CRI, CRI
vean a su alrededor y digan en donde pueden encontrar ángulos rectos
En la esquina de la puerta
En el pizarrónen la ventana
¡Muy bien! Son los que tienen un ángulo de noventa grados o un ángulo recto de ahí el rect-ángulo.
En el escritorio y el mesa-banco
Con el teorema de Pitágoras se pueden resolver problemas de la vida diaria, por ejemplo:¿Cuánto mide el cable de la luz que sale de la punta del poste y llega hasta el piso?
¿Qué otra problemática se podrá resolver?
LOA ALUMNOS RESPONDEN CON ALGUNOS EJEMPLOS
c2= a2 + b2
Así es la fórmula para calcularlo, el día de mañana veremos de dónde sale y cómo se utiliza.
La tarea es: investigar el significado de los componentes de fórmula del Teorema de Pitágoras.