AL estar escondido Felipe empieza a sentir que había pasado una eternidad y decide bajar del árbol.
Capítulo XVII
Hahaha! Que estúpido! Él se cayó!
OUCH!
Lobelo intimida a Felipe cuando lo apuntó con un arma. Esta acción afectó emocionalmente a Felipe quien corrió desesperadamente a treparse al primer árbol que encontró y donde permaneció escondido. Al subirse al árbol Felipe no notó que se le había caído el bolso y la caja de Ivi.
Capítulo XVIII
Ya puedes entrar a mi oficina, Felipe.
Finalmente, he estado esperando por mucho tiempo!
Felipe baja del árbol y camina unas cuadras cuando observa una pareja de señores mayores que había sido asaltada. Del súbito impacto el señor mayor había sufrido un infarto. Felipe estaba seguro que Lobelo y su padrastro habían sido los causantes del desafortunado incidente y esto fue fue lo que Felipe reportó a la policía. La señora mayor no pudo recordar a los dos hombres.
Capítulo XIX
Bueno, que pasó? Cuéntame o si no voy a investigar.
Quién eres, Sherlock Holmes?
Durante la mañana de deportes Lobelo y su amigo le jugaron una masa pasada y Felipe cae al suelo. El director del colegio llamó a los padres de Felipe y mientras que Felipe esperaba pacientemente a sus acudientes siente que alguien lo veía sigilosamente. Era Ivi, quien vestía un largo vestido blanco y brillante.
Capítulo XX
Fue bueno ver las cartas llenas de energía positiva!
Ivi le confiesa a Felipe que ella era su ángel de la guarda y que buscaba defenderlo y protegerlo de todo mal. Ivi desapareció ante él en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento el director salió a encontrarlo a la entrada del colegio. Felipe pensaba...
Felipe decidió contarle la verdad al director y a sus padres. El director le creyó y decidido investigar lo que había sucedido. Al salir de la escuela los padres de Felipe le mostraron lo orgullosos que estaban por su responsable acción. Felipe fue honesto 100% del tiempo.
Felipe llega al hospital a ser revisado por la caída que había sufrido en la pista de atletismo. Los doctores deciden que a Felipe necesitaba cirugía. Ricky, su hermano menor aún estaba bajo los efectos de los sedantes así que no se enteró de lo que había paso. La noche antes de la cirugía, Felipe toma la cajita llena de notas alentadoras.