Siempre he pensado que responder ¿Quién soy? es una de las respuestas más complicadas, pero hoy voy a darme un chance.¡Acompáñame en mi reto!...¡Sigamos!
Amo mi profesión porque veo que a través de la docencia se pueden transformar realidades y crear oportunidades de vida. Sin embargo, soy consiente de que ser docente conlleva a mejorar competencias sociales y sobre todo al manejo de emociones, que es algo que he notado que tengo que seguir trabajando. ¡No es una tarea fácil, pero lo puedo lograr!
¡Qué buenas bases tiene esta casa!
Por eso, como docente disfruto esos espacios que permiten acercarme a la realidad del estudiante y apoyarlo en su proceso para que sea significativo. Como menciona Bisquerra, 2020 siempre hay que buscar estrategias que favorezcan el rendimiento académico.
Carolina Ulloa considera que las bases fundamentales de las relaciones humanas se basan en la verdad, la responsabilidad y el respeto.
Para resolver problemas me gustaría tener más control de mis emociones; siguiendo lo planteado por Tobón, 2020 debo partir del autoconocimiento, la empatía y la resiliencia.¡Ahí está la clave!
La vida está llena de oportunidades, depende de nosotros abrir la puerta y dejar la mejor huella, para esto es necesario escuchar, pensar y actuar.
Me gusta rodearme de personas que me impulsan a ser mejor cada día reconociendo las habilidades y sentimientos de los demás,
Algunas veces soy seria y a primera vista parece que soy malgeniada, pero no! Detrás de esta cara seria hay un ser humano divertido.
Soy consciente del papel transformador que cumplen las competencias emocionales, en la educación por eso ,para favorecer el clima escolar y personal , seguiré teniendo en cuenta este aspecto ,a diario, con el fin de mejorar.
Intento aprender a diario de cada persona y situación; sin embargo algunas veces me cuesta ponerme en su lugar y ver las cosas desde una perspectiva diferente a la mía.
Admiro a quienes actúan y piensan en el beneficio de los demás antes que de ellos mismos. ¡Algún día me gustaría ser como ellos!