Este guion grafico es con el fin de ver si se puede o no educar a los jóvenes en las instituciones educativas sobre sexualidad y uso de anticonceptivos
Storyboard Text
Claro, y es por eso que en este momento se va a ejecutar un debate, en el cual el tema que se va a deliberar es si se ¿Debería nuestra democracia exigir que las escuelas ofrezcan programas de educación sexual que incluyan información sobre los métodos anticonceptivos?.
Hola buenos días con todos, como se ha visto en estos tiempo en nuestro Perú, hay muchos problemas que se están presentando por una inadecuada responsabilidad sexual.
Yo si creo que esta ley debe ser ejecutada y por las siguientes razones; en los E.E.U.U de América, 7 de cada 10 adolescentes han tenido relaciones sexuales antes de los 19 años de edad. Entre 2006 y 2008, la mayoría de los adolescentes con edades entre 15 y 19 años han recibido cierta educación formal sobre la abstinencia y las enfermedades de transmisión sexual. Las tasas de embarazo adolescente en Francia y Alemania son tres veces menores que las tasas de los E.E.U.U de América. La tasa de embarazo de adolescentes es aún menor en Holanda, donde la educación sexual comienza en el preescolar. En estos países, se da a los estudiantes instrucciones explícitas sobre el uso de los anticonceptivos, los cuales están disponibles con frecuencia en las escuelas.
Buenos días con todos, yo soy Leticia Bravo y en esta oportunidad les voy a hablar sobre el porque se debería aceptar esta propuesta
Respetando la opinión de mi colega Leticia Bravo, yo no creo que esta ley se deba promulgar por las siguientes razones; la educación anticonceptiva le da al gobierno demasiado control sobre las decisiones personales y eso podría conducir a una pérdida total de la privacidad y violaciones de la autonomía personal. Un claro ejemplo fue en los años 1990 en el Perú, cuando el gobierno esterilizó a miles de mujeres indígenas en contra de su voluntad, es por eso que la familia debe hablar sobre este tema de la sexualidad y no las escuelas.
Buenos días con todos, yo soy Fernando Rojas y en esta oportunidad les voy a hablar sobre porque no se debería aceptar esta propuesta
El no tener educación sobre la sexualidad trae consecuencias terribles, una de ella es el embarazo adolescente que es un problema de salud personal.
Los estudios médicos muestran que las adolescentes no están tan bien preparadas para sobrellevar el embarazo como si lo pueden estar las mujeres mayores de 20 años, y es por eso que son mucho más propensas a sufrir complicaciones durante el parto. Por ejemplo, en Latinoamérica, las madres adolescentes menores de 16 años son cuatro veces más propensas a morir en el parto que las mujeres de mayor edad, y no olvidar que el aborto amenaza la salud de las adolescentes. En los E.E.U.U de América, en el año 2006, más de 200.000 adolescentes tuvieron abortos. En todo el mundo, cada año, alrededor de 2,5 millones de adolescentes tienen abortos peligrosos, es decir abortos no realizados en un entorno médico.
Sin embargo, la educación anticonceptiva sólo empeoraría mas este problema ya que esto va a permitir que los adolescentes se involucren en comportamientos sexuales arriesgados, la educación anticonceptiva podría alentar a los adolescentes a tener sexo a una edad más temprana, antes de contraer matrimonio, y quizás con múltiples parejas y los datos señalan que las tasas de fracaso de los anticonceptivos entre los adolescentes son superiores que entre los adultos, porque los adolescentes no usan los anticonceptivos correctamente y coherentemente. Actúan por impulso y además la educación anticonceptiva sólo da a los adolescentes un falso sentido de seguridad y aumenta la probabilidad de contraer embarazos o enfermedades de transmisión sexual.
No se niega que el embarazo no deseado de adolescentes es un problema, y muy grave.
Nosotros creemos que están muy bien los argumentos, ambos están convencibles, pero sería mucho mejor que esto que se ha grabado lo pongamos en televisión y radio, para que así todas las personas lo puedan ver, en especial padres de familia, y así creamos una encuesta digital, para que las mismas personas puedan votar si se ejecuta esta ley o no, esa es nuestra opinión y para las personas de bajo recurso pueden botar en los centros educativo de su localidad, como unas elecciones.
Sinceramente, yo estoy de acuerdo para que se ejecute esta ley, pero junto con mis amigos pensamos una buena solución para que todos podamos decidir cual postura es mejor en democracia.