Necesito afecto para poder existir, por favor, créame una compañera.
Me niego, podrás convertirme en el hombre más desdichado, pero no harás que me desprecie a mi mismo. ¿Otro ser como tú? ¡Jamás! Solo unirían fuerzas para arrasar al mundo.
Soy malvado por mi infelicidad, ¿Por qué debo tener más piedad con el hombre que la que él tiene conmigo? ¿Debo respetarlo cuando este me condena? Yo le haría todo el bien que pudiera si conviviera conmigo en paz. Mas no es posible, los sentidos humanos impiden nuestra unión. Pero no seré un abatido esclavo. Me vengaré de mis sufrimientos; si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo. Especialmente a ti, mi mayor enemigo, por ser mi creador, te juro odio eterno. Ten cuidado: me dedicaré a destruirte y no pararé hasta que maldigas la hora en que naciste.
Pretendo razonar contigo. Si me otorgas una compañera, seremos monstruos aislados del mundo, lejos de los humanos y prometo que nunca nos volverían a ver. Dame la oportunidad de agradecer un buen acto, déjame comprobar que inspiro la simpatía de algún ser humano.
Propones abandonar lugares en donde el ser humano habita, pero, ¿Cómo podrás soportar el exilio, tú que ansias el cariño y compresión humana? Volverás en su búsqueda y al no tenerlo, renacerá en ti la maldad y ahora con una compañera, la cual te ayudará en tu labor destructora.
Juro por la tierra y por ti, mi creador, que si me das una compañera, abandonaré la vecindad de los hombres y habitaré en los lugares más salvajes de la tierra. No habrá maldad, pues tendré compresión.
¿No has demostrado ya la suficiente maldad como para yo desconfiar de ti? ¿No es esto una trampa para otorgarte más oportunidades de vengarte y triunfar?
Si no amo a nadie mi objetivo será el vicio y el crimen, el cariño de otro ser destruiría mis objetivos. Mis vicios son solo vástagos de una soledad impuesta.
¡Lo juro!
Accedo a la petición, bajo la promesa de que abandonaras Europa para siempre y evitares cualquier lugar frecuentado por el hombre, en cuanto te entregue a la compañera que deberá acompañarte en el exilio.