Todo empezó una tarde de lluvia, escuchaba las gotas de agua caer por la ventana, estaba aburrida, los televisores y computadoras dejaron de funcionar,
Cuando abrí los ojos, me encontraba en un lugar extraño y antiguo, era de día, vi a una señora pasar y le pregunté, pero no obtuve respuesta.
Decidí leer un libro, el primero que encontré, el título era “Un viaje por la historia”, me llamó la atención.
El primer capítulo trataba de las rebeliones indígenas, algo recordaba de la clase de historia, de las causalidades de la independencia del Perú y de los cambios que atravesaba España.
Después de leer el primer capítulo del libro, “Un viaje por la historia”, que trataba de las rebeliones indígenas, de las causalidades de la independencia del Perú y de los cambios que atravesaba España, después de leer todo el capítulo me quedé dormida.
Disculpe, ¿dónde estoy?.
Cuando abrí los ojos, me encontraba en un lugar extraño y antiguo, varias personas pasaron junto a mí, como si yo fuese un fantasma, estaba el colegio de Jesuitas San Francisco de Borja, vi varios niños pero su ropa era rara, entre ellos un tal José Gabriel Condorcanqui, lo supe porque así lo llamaron,