5 de mayo de 1877,Porfirio Díaz Mori asume la presidencia al resultar ganador en las elecciones celebradas comenzando de esa manera la etapa conocida como Porfirito
"EL PORFIRIATO"
SEÑOR:NUESTRONUEVO PRESIDENTEPORFIRIO :GRACIAS PUEBLO PORELEGIRME
POLITICA
CONTIGO MÉXICO MEJORA , EL MÉXICO DE HOY ES RICO NO POBRE ,ES UN PAIS PERFECTO.
POLITICA
UN GOBIERNO EN DONDE TE LLEVANA LA CARCEL POR SER DIRECTOR DE DIARIOS, "NO HAY LIBERTAD DE PRENSA.
Política La represión siempre fue el estandarte del gobierno de Díaz, con la centralización del poder económico, político y militar, buscó lapacificación forzosa de todo el país. Cualquierintento de sublevación era sofocado al instante y no existía la libertad de prensa ya que los directores de los principales diarios de oposición eran encarcelados y posteriormente asesinados.
ECONOMIA
PORFIRIO.EHH!AQUIE EL FERROCARRIL
SOCIAL
VIVIIMOS EN POBREZA ,Y EL PRESIDENTE NO HACE NADA, QUIERE UN MEJOR PAIS PERO NI SIQUIERA NOS DA UN SALARIO BUENBO
CULTURAL
PORFIRIO:BIENVENIDOS AL TEATRO CHICO,UN LUGAR DONDE SE EXPONE FILOSOFIA,LITERATURA Y MAS.GENTE:ESTOS ES HERMOSA SEÑOR PRESIDENTE ES LLAMATIVO
Porfirio Díaz se encaminaba hacia la modernización del país invirtiendo grandes cantidades de capital en obra pública, en la red telegráfica y en la expansión de la red ferroviaria otorgando concesiones a las Compañías del Ferrocarril Central Mexicano y del Nacional Mexicano logrando que las líneas férreas atravesaran todo el país. Existieron grandes inversiones de capital extranjero y la industria nacional creció de manera exponencial.
En el aspecto laboral, las condiciones de los trabajadores mexicanos eran miserables, los salarios estaban entre 17 centavos y 2.50 pesos diarios. La mayoría de las veces el salario se pagaba en especie, y para esto se usaban los vales para ser canjeados en las llamadas "tiendas de raya". Todo esto ocasionó una serie de rebeliones, levantamientos, protestas y conflictos, pero ninguno logro realmente hacer mella en el gobierno de Díaz.
filosofía positivista llega a México con el Porfiriato con lo que se le dio un gran auge al desarrollo cultural de la nación. Se enfocó en desarrollar discursos nacionalistas a través de la enseñanza de la historia buscando el arraigo de nuestra identidad. Todo esto a través de la literatura y las artes promoviendo las veladas literarias. Se impulsa el denominado teatro chico mexicano donde se realizaban sátiras políticas y sociales y que generaron grandes impactos en todos los estratos de la sociedad.