Search
  • Search
  • My Storyboards

PROTOTIPO-PA.4_TEMA: EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA EN LA ACTUAL

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
PROTOTIPO-PA.4_TEMA: EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA EN LA ACTUAL
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • PROBLEMA
  • ¿Qué puedo hacer?, aún sigue la pandemia y no puedo ir a la escuela, Me gustaría asistir al colegio porque no entiendo casi las clases por el celular.
  • SOLUCIÓN
  • Estamos de acuerdo en retornar por ahora a la semipresencialidad, pues aun persiste la pandemia y debemos de cuidarnos.
  • 
  • 
  •  Como director y gracias a sus aportes apruebo optar por el retorno y nos ayudaremos con la clase invertida y con nuestras propias experiencias de aprendizaje, para optimizar el tiempo limitado.
  • 
  • 
  • ¿CÓMO FUNCIONA?
  • 
  • 
  • Ahora que revisaron el tema con anticipación y además son casos de sus propias experiencias personales y vivenciales veo que están entendiendo mejor y solo así optimizaremos este corto tiempo, mejorando sus logros de aprendizaje.
  • 
  • La pandemia del covid 19 ocasionó confinamiento, limitación de actividades, crisis económica y demás, En este escenario el servicio educativo resultó ser uno de los más afectados, pues a pesar de tornarse virtual, repercutió negativamente en el avance del logro de aprendizajes de los estudiantes.
  • CARACTERÍSTICAS
  • Ahora preparo mis materiales con anticipación, para que los alumnos avancen y así optimizar la clase. Uso la clase invertida.
  • Me encanta hacer afiches, avisos publicitarios, especialmente de lo que tengo a mi alrededor y que bueno que la profesora tome en cuenta mis intereses.
  • Las vacunas y las medidas de bioseguridad están ayudando a que la pandemia disminuya, lo cual esta permitiendo que muchos servicios se reactiven, especialmente la educación pero de manera semipresencial, puesto que aun debemos de observar las medidas de bioseguridad como prevención.
  • CARACTERÍSTICAS
  • Gracias al retorno a la semipresencialidad y a las estrategias implementadas por los docentes, para optimizar y aprovechar al máximo el poco tiempo con que se cuenta, los estudiantes están mejorando en el desarrollo de sus competencias, en las cuales se atrasaron por causa de la pandemia.
  • BENEFICIOS
  • Nos sentimos muy felices de haber retornado a las aulas y sobre todo de ver que nuestro trabajo: en enseñanza y aprendizaje mejoraron bastante.
  • Clase invertida que consiste en facilitar los recursos y materiales de estudio a los alumnos con anticipación, para que revisen los temas a tratar, vayan avanzando su actividad o experiencia de aprendizaje propuesta todo lo que puedan y en clase se clarifica solo lo que faltaría desarrollar.
  • Experiencias de aprendizaje propias y contextualizadas a sus vivencias, elaboradas a partir de la necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y con participación de ellos, es decir tomando en cuenta sus opiniones de lo que les gustaría aprender y les serviría mas en su vida personal.
  • Desarrollo de sus habilidades socioemocionales y mejora en sus relaciones interpersonales, especialmente con sus pares.Obtención de mejores resultados académicos con respecto a los obtenidos en la fase virtual. Enseñanza mejorada mediante una mejor retroalimentación y aplicación de las estrategias .
  • 
  • 
  • 
Over 30 Million Storyboards Created