Debemos empezar con la misión que nuestro dios sol nos ha encargado
Hijos míos su misión es encontrar un lugar para que puedan ayudar y organizar a los pobladores de esta zona
Vamos empezamos con esta búsqueda del lugar perfecto para iniciar esta civilización!
La flecha entro con facilidad, lo encontramos es este el lugar indicado
Cierto día el Dios sol se apiado de los hombres de la tierra que vivían tan desorganizados y decidió enviarles a dos de sus hijos Manco Capac y Mama Ocllo los cuales salieron del lago titicaca, los envió para que ellos pudieran ayudarlos y enseñarles a labrar la tierra y a vivir del fruto de su trabajo, y para eso les entrego una barra de oro.
Si, es momento de que empecemos a enseñarle a las personas sobre distintas cosas
Al fin podemos cumplir lo que dios inti nos encargo
Para esta misión el dios Inti les brindo una barra de oro; indicándoles que cada vez que se detuvieran a comer o descansar deberían tratar de plantar la barra de oro en la tierra. Sin embargo no deberían utilizar la fuerza para realizar la tarea encomendad; ya que el lugar donde se hundiera la barreta se fundaría la ciudad del Cusco.
Yo les voy a enseñar mucha cosas que mi padre el dios sol me encargo
Viajaron rumbo al norte, donde pasaron varios días sin que la barra de oro se hundiera en la tierra. Una mañana despertaron en un magnífico valle acordonado por notables laderas y montañas; una de las laderas llamada Huanacauri donde la brillante barra se hundió sin mucho esfuerzo
Yo les enseñare a tejer, y mas labores domesticas necesarias
Se establecieron en este lugar y fundaron la ciudad del Cusco.Conocida al día de hoy como El ombligo del Mundo y capital del Imperio Incaico
Manco Capac se ocupo de edificar y enseñar a los hombres; la agricultura, la pesca, construcción de casas, la ciencia y el respeto al dios Inti y los apus.
Mamá Ocllo tenía el encargo de enseñar a las mujeres las labores domésticas; como tejer prendas para protegerse del frio i/o calor, cocinar y ayudar en labores domesticas.