Hola mi nombre es Antonio Lopez de Santa Anna, fui un Militar y político mexicano, fui la figura presidente once veces de Mexico
Fui llamado por el presidente Valentín Gómez Farías y regrese de su exilio en Cuba para dirigir las hostilidades; durante la Guerra Mexicano-Estadounidense (1846-1848) volvería a ostentar la presidencia en 1847,
Promovere la Republica Centralista en la cuidad de Mexico a finales del siglo XIX, junto Constitución de régimen centralista de 1836.
Santa Anna la figura omnipresente en la turbulenta vida política del país desde 1821-1855, unas veces en el poder , y otras detrás del poder o contra el poder, manejando a su antojo los relevos presidenciales y promoviendo con sus intrigas golpes y revueltas.
LA GUERRA MEXICANO-ESTADUONIDENSE.
Ataque Texas con mi ejército, lo que implicaba enfrentarme también a los Estados Unidos, que prestaban apoyo a los rebeldes; obtuve una célebre victoria en El Álamo (marzo de 1836), pero apenas un mes después sufri una humillante derrota en San Jacinto.
Antonio López de Santa Anna encabezó la sublevación republicana que derrocó al régimen autocrático de Iturbide y abrió el proceso para convertir a México en una República federal, proceso que culminó en 1824 con la elección del presidente Guadalupe Victoria.
Partí otra vez al exilio, dejando atrás un país más empobrecido y con la misma inestabilidad política.
Al estallar la guerra entre México y Estados Unidos por la anexión a este país de la antigua provincia mexicana de Texas (independiente desde 1836.
En septiembre de 1847 evacuó la capital y, completamente derrotado, tuvo que aceptar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo (1848), por el que México perdió casi la mitad de su territorio: a la definitiva pérdida de Texas hubo que sumar la de California, Arizona, Nuevo México, Nevada, Colorado y Utah
1853 regresó al país e inició un último mandato presidencial (1853-1855), se otorgó el tratamiento de Su Alteza Serenísima y se erigió en presidente vitalicio por decreto. Dictó toda clase de impuestos en un vano intento de sanear las arcas públicas, amparó las corruptelas y persiguió a los opositores.