elementos epistemológicos, filosóficos y científicos relevantes que influyeron en la construcción del concepto de la psicopatología de la niñez y la adolescencia.
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El estudio de la psicopatología en esta época no se focalizó en niños o jovenes , sino que se hizo a manera general. La edad antigua estuvo muy enmarcada por creencias de que las enfermedades mentales eran posesiones demoníacas.
135 a.c Los filósofos de la época fueron los primeros en escribir sobre los enfoques psicológicos y orgánicos de las desviaciones.
427-347 a.c Platon hablo de los trastornos mentales , los consideraba orgánicos, éticos y divinos.- hablo del dualismo, alma cuerpo y alma racional e alama irracional.
130- 2000 a.c Galeno implemento el termino temperamento y dividio la causa de los trastornos psiquicos en organicos y mentales.
387 Sócrates se interesó en la auto exploración y considero el razonamiento como la piedra angular de la buena vida y la felicidad personal
460 A 380 a.c Hipócrates señala el origen de las enfermedades mentales y clasificación de los temperamentos , ubica en el cerebro la capacidad de , pensar, sentir y soñar, clasifica la epilepsia, paranoía, mania , psicosis entre otras.
430 San Agustín empleo la introspección o análisis de sus propios pensamientos.