Los científicos creen que la formación del Universo se inició con un Big Bang, que sucedió hace unos 14.000 millones de años. Desde entonces, el Universo se ha estado expandiendo a gran velocidad.
¡Claro!Por lo tanto, la zona de espacio que ahora vemos es miles de millones de veces más grande que cuando el Universo era muy joven.
Ahora vamos a hablar sobre el Sistema solar. El Sistema Solar se formó hace unos 4670 millones de años a partir de una nube de gas y de polvo que formó la estrella central y un disco circunstelar.
Además, el sistema solar está conformado por una estrella, planetas, satélites, planetas enanos, asteroides, cometas y meteoros
Algunas características del Sistema solar son: Consta de 8 planetas, tiene aproximadamente 4570 millones de años, la estrella más cercana es la Próxima Centauri, su tamaño es de 120 UA , tiene 5 planetas enanos y más o menos 400 satélites naturales, además de 3.151 cometas y la distancia al centro de su galaxia es de aproximadamente 27.500 años luz.
Y que no se te olvide decir que, más allá de este sistema, abundan estrellas, galaxias y toda la complejidad del Universo que el humano intenta conocer.