Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes.
Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando:"¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo."
¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?
Porque hemos visto su estrella en el Oriente
Y venimos a adorarlo
Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto.
Ahhhhhhhh!!!
Herodes reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta."
En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta
Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en la que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén y les dijo: "Vayan y averigüen bien todo lo que refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje."
Vayan y averigüen bien todo lo que refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje
Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían visto otra ve la estrella!.