La primera etapa es la sensoriomotriz de los 0 a los 2 años, el niño aprende a través de los sentidos.
Estás en los correcto hijo. La segunda es la preoperacional de los 2 a los 7 años y participa activamente el lenguaje, existe el egocentrismo.
Cierre.
Gracias padre, fue una plática muy constructiva me has ayudado mucho, acudiré a ti si tengo alguna duda, nos vemos luego.
Considero que estás listo para entender como los niños aprenden las matemáticas, que documentos podrían sustentar tus estrategias, ahora prepárate académicamente para lograr tu cometido.
Nos vemos hijo, espero recibir buenas noticias pronto.
Conclusión.
Podemos concluir que el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños es un proceso que se da de forma natural y nuestra labor como docentes es guiar ese aprendizaje lograr que desarrollen habilidades para comprender términos, códigos, que resuelvan problemas matemáticos y que no las aborrezcan, que las comprendan y generen un aprendizaje significativo y no un tanto memorístico. Para ello debemos saber las etapas de los niños, que habilidades y capacidades tienen a determinada edad y que deben desarrollar en ese momento de su vida.
Campo de formación académica Pensamiento Matemático.
Es importante destacar y saber que las matemáticas tienen el propósito que los estudiantes identifiquen, planteen y resuelvan problemas, estudien fenómenos y analicen situaciones y modelos en una variedad de contextos, se compone por propósitos generales, específicos por nivel educativo que sería preescolar, primaria y secundaria.
Campo formativo Pensamiento Matemático.
¡Sí! Son 3, número, algebra y variación es el primero, Forma, espacio y medida el segundo y el tercero análisis de datos.
Escuché algo sobre los ejes temáticos, pero no los recuerdo, ¿Cuáles son?
Evaluación formativa del campo formativo PM.
¿La evaluación cómo es? desconozco ese aspecto.
Así es y esas orientaciones didácticas son comprender la situación implicada en un problema, plantear rutas de solución, trabajo en equipo, manejo adecuado del tiempo, y compartir experiencias entre docentes.
¿Tiene relación con las orientaciones didácticas?
La evaluación tiene un enfoque formativo, se centra en los procesos de aprendizaje y le debe dar seguimiento al progreso de los alumnos, debe permitir que sean aprendices activos y nos permitan mejorar nuestra labor.