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Siglo XXI

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  • Acabo de terminar una investigación sobre la psicopatologíaen la niñez y adolescencia, como principales autores han aportado en lo transcurrido del tiempo hasta ahora del Siglo XXI.
  • Soy estudiante de Psicología, una carrera la cual se ha vuelto aún más importante para nuestra sociedad.
  • HOLA!Soy Helen Campo
  • Todo esto Mediante los trabajos de diversos autores y sus aportes hacia la evolución y construcción para el Siglo XXI.
  • Pero antes me gustaría decirles que el Siglo XXI ha sido muy importante para el aporte y desarrollo de la psicopatología como también para la niñez y adolescencia del Siglo XXI.
  • Como René Spitz y su investigación sobre el desarrollo infantil basado en los postulados de Freud, enfocándose en la carencia afectiva en los niños, la relación entre madre – hijo, la depresión analítica, de privación emocional y la hospitalización, como también la de privación total.
  • Otros autores, como Eriksson, Ana Freud o Blos, desarrollaron la psicología del adolescente bajo la influencia de la teoría freudiana (Delval, 2002). Sin embargo, criticaron la primacía que Freud otorgaba a los instintos biológicos en el proceso ontogenético, ya que reconocían que los factores socio históricos, relacionales y la psicología del yo pueden modificar el desarrollo y los impulsos instintivos.
  • Aportes de John Bowlby sobre la de privación materna, el cuidado materno y Salud Mental, las relaciones tempranas, el apego y el daño psicológico que se presenta cuando existe una separación.
  • La consolidación de la relación de la psicopatología con la psicología y la práctica de la psicología clínica.
  • Mediante estos hallazgos y aportes de diversos autores en el Siglo XXI han producido una evolución y un gran paso en lo constructivo para el Siglo XXI como:
  • La dimensión evolutiva en psicopatología que incluyen categorías tales como los trastornos psicofisiológicos que no se habían consentido con anterioridad ( Rutter y Taylor 2003)
  • Evoluciones acerca de la resiliencia (Masten & habradovic 2006),investigaciones sobre el estrés, salud mental, enfermedades mentales en padres,el bajo nivel de enzima en las personas con problemas emocionales, primacía a los factores biológicos que contribuyen al entendimiento de las alteraciones mentales.
  • Hoy la relación estrecha que hay entre la psicopatología y otras ciencias ha podido identificar que la niñez y la adolescencia en relación con su entorno se ha venido estudiando trastornos mentales que han sido recurrentes en la sociedad, como: Síndrome de Asperger, problemas de peso,autoestima, anorexia, adolescentes con conductas de abuso sexual, conductas suicidas en la adolescencia, estrés, bulimia. Además, se agrega estudios sobre el TDAH en niños y otros estudios psicopatológicos.
  • Espero les haya gustado.Adiós
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