Tras la muerte de Hindenburg Hitler se proclamó Fhurer de Alemania sometiendo al ejército a un juramento de fidelidad. Todos aquellos que no lo seguían acababan muertos.
Para el año de 1939 Alemania contaba con un ejército muy fuerte, entrenado, adoctrinado y armado, con un solo objetivo en la cabeza que era el dominio de Europa y del mundo, durante años fue abarcando mucho territorio derrotando a sus adversarios.
Fue entonces cuando quiso ir por la Unión Soviética pero fue derrotado en el año de 1945 cuando su régimen de terror fue derrotado y poco a poco quedándose solo hasta verse recluido en un búnker de la cancillería donde se suicidaría en Berlín el 30 de abril de 1945.
Hitler ingresó a un partido anti derechista donde fue el máximo líder, llamado Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, se declara antisemita, nacionalista, antiliberal, anticomunista y anti pacifista.
Luego de ser liberado de la carcel tras 9 meses de arresto reflotó el Partido Nacionalsocialista expulsando a todo aquel que no compartiera sus ideales. Fue nombrado jefe de gobierno en 1933 por Hindenburg.
Teniendo ya el poder acabó con el régimen constitucionalista e instauró una dictadura un régimen totalitario y racista (Los Nazis),