Vaya, yo creía que en las colaboraciones hay un jefe al mando y que los integrantes ejecutaban sus órdenes.
También es importante ser consiente que en un grupo colaborativo no existen jerarquías, incentivando la ayuda mutua alcanzando objetivos que beneficien a todos.
Mi pregunta ahora es ¿Nos daría el mismo resultado empleando un “jefe” que al no tenerlo?
No, la razón es porque las ideas que se pudieron haberse compartido son suprimidas por el miedo a que el “jefe” las considere innecesarias.
Ok, esto se pone cada vez más interesante.
Otro punto importante es que se tiende a confundir, colaboración con cooperación o al menos no se debería hacer en el ámbito de la investigación.
La diferencia recae en las relaciones de poder y los roles de los participantes en el trabajo cooperativo no son cuestionados, mientras que la colaboración implica una cuidadosa negociación, la toma conjunta de decisiones, la comunicación efectiva y el aprendizaje mutuo en un emprendimiento que se centra en la promoción del diálogo profesional.
Y ¿En qué consisten sus diferencias?
Una vez comentado lo anterior, te explicare como se desarrolla.
Ok, empecemos
Su desarrollo es emergente con el objetivo presente en los colaboradores, proporcionando un trabajo en conjunto, considerando importante a negociación, planteando las funciones de la cuales se harán responsables y por ultimo se entra en la etapa de acción donde hay una tensión entre los colaboradores.
Hasta ahora no, había pensado que podía haber conflictos, creí que al no haber una jerarquía definida esto se omitía .