Sabemos, por nuestra historia, que un país no se libera si no confrontaaquello que lo tiene sometido esta senda al Bicentenario la construimoscada día,
El camino a la conmemoración de nuestro Bicentenario está lleno deciudadanos de a pie que, inspirados en Túpac Amaru, Micaela Bastidas,Mariano Melgar o José Olaya, desean un Perú cada vez más libre y unido.
Se construye cada vez que llega alguien con una historiasobre cómo su comunidad formó parte del proceso independentista ydefiende con orgullo su lugar en la historia
La identidad de un país ha establecido su propia historia, basada en sufuerte cultura milenaria, y su diversidad cultural como fuente inagotablede creatividad.
La importancia de esta celebración es conmemorar los esfuerzos de loshéroes independentistas que dieron su vida por liberar al país y construirun país mejor.
El Bicentenario tendrá obras emblemáticas y grandes ceremoniasde conmemoración, pero, sobre todo, tendrá espíritu común ycompromiso. También palabras, acuerdos y encuentros.