La génesis socio-política de la escuela moderna

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
La génesis socio-política de la escuela moderna
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • La génesis socio-política de la escuela moderna
  • Hola, el día de hoy les explicaremos sobre la génesis socio-política de la escuela moderna.
  • La Escuela Moderna fue un centro de enseñanza que existió al comenzar el siglo XX en Cataluña. Fue fundada en 1901 en Barcelona por el pedagogo y librepensador Francisco Ferrer Guardia.
  • ILUSTRACIÓN
  • Surge en el siglo del progreso y descubrimientos científicos (XVIII), con el racionalismo, la secularización y el espíritu antropocéntrico
  • Es iniciada en Inglaterra Gracias a la tradición empirista, contrajo el contexto socio-político, despotismo ilustrado.
  • Educación Española
  • Se compone de la ilustración pública que conlleva la aspiración de pedagogos e intelectuales, acompañada de la progresiva secularización educativa desde 1766 en España
  •  Lo resultante es el plan abreu que es un proyecto de educación planteando resolver problemas de organización escolar y política
  • PEDAGOGOS ESPAÑOLES
  • Francisco de Cabarrus y Conde de Cabarrus de 1752 a 1810.Implementaron ideas en el ámbito pedagógico pues aspiraba a una educación nacional, laica y estatal al servicio de ideal reformista del gobierno.
  • Universidad Reformista
  •  La universidad fue dada por marqués de Ensenada macanas y campillo
  • Herencia Ilustrada Francesa
  • El racionalismo cartesiano, el empirismo y naturalismo científico abrieron pasó a los diferentes pensadores y la filosofía pedagógica se asentó en la naturaleza, razón, experiencia.
  • Fue retomada bajo la dirección del gobierno, la corona tenía un plan de secularización que ayudaría al control de la formación del clero
Over 30 Million Storyboards Created