La génesis socio-política de la escuela moderna

La génesis socio-política de la escuela moderna

Storyboard Text

  • La génesis socio-política de la escuela moderna
  • Hola, el día de hoy les explicaremos sobre la génesis socio-política de la escuela moderna.
  • La Escuela Moderna fue un centro de enseñanza que existió al comenzar el siglo XX en Cataluña. Fue fundada en 1901 en Barcelona por el pedagogo y librepensador Francisco Ferrer Guardia.
  • ILUSTRACIÓN
  • Surge en el siglo del progreso y descubrimientos científicos (XVIII), con el racionalismo, la secularización y el espíritu antropocéntrico
  • Es iniciada en Inglaterra Gracias a la tradición empirista, contrajo el contexto socio-político, despotismo ilustrado.
  • Educación Española
  • Se compone de la ilustración pública que conlleva la aspiración de pedagogos e intelectuales, acompañada de la progresiva secularización educativa desde 1766 en España
  •  Lo resultante es el plan abreu que es un proyecto de educación planteando resolver problemas de organización escolar y política
  • PEDAGOGOS ESPAÑOLES
  • Francisco de Cabarrus y Conde de Cabarrus de 1752 a 1810.Implementaron ideas en el ámbito pedagógico pues aspiraba a una educación nacional, laica y estatal al servicio de ideal reformista del gobierno.
  • Universidad Reformista
  •  La universidad fue dada por marqués de Ensenada macanas y campillo
  • Herencia Ilustrada Francesa
  • El racionalismo cartesiano, el empirismo y naturalismo científico abrieron pasó a los diferentes pensadores y la filosofía pedagógica se asentó en la naturaleza, razón, experiencia.
  • Fue retomada bajo la dirección del gobierno, la corona tenía un plan de secularización que ayudaría al control de la formación del clero
Over 20 Million Storyboards Created
Storyboard That Family