La educación debería ser gratuita y accesible para todos sin importar la condición social.
Sí, tienes razón Lancaster es preocupante que sólo algunos tengan acceso a ella.
No quiero que se enseñe lo típico de la iglesia y buenos modales, tenemos que avanzar enseñando escritura, aritmética, lectura y un poco de doctrina cristiana con el sistema de enseñanza mutuo.
Ya sé!, un maestro podría enseñar hasta 1000 niños con ayuda de otros estudiantes más destacados, así se economizaría la falta de maestros.
En 1822 cinco hombres prominentes de la ciudad de México fundaron una asociación filantrópica con el fin de promover la educación primaria entre las clases pobres, llamaron a su organización Compañía Lancasteriana en honor de Joseph Lancaster
¡Muchas gracias!
La primera asignatura era de escritura y estaba dividida en ocho clases. Las mesas situadas inmediatamente frente al escritorio del director, eran para los alumnos más chicos.En las clases siguientes leían palabras u oraciones de los carteles y los más avanzados leían libros como el Libro segundo de la Academia Española, Simón de Nantua, El amigo de los niños, y Las obligaciones del hombre. Estos dos últimos también servían para la enseñanza de urbanidad y moralidad.
Los alumnos eran divididos en pequeños grupos de diez; cada grupo recibía la instrucción de un monitor o instructor, que era un niño de más edad y más capacidad, previamente preparado por el director de la escuela.
El método lancasteriano era de "silabeo", o sea, después de saber las letras individuales, se aprendía a leer una consonante con una vocal en forma de sílaba
Era común que las ventanas estuvieran rotas, y tapadas con bastidores de madera. Algunas escuelas tenían un baño que consistía de un cajón, pero la mayor parte optaba por dejar a los niños salir a la calle, provocando quejas de las autoridades municipales.