Si deseas investigar puedes ir al museo, te servirá de mucho.
¡Sí maestro!, la clase de hoy estuvo muy interesante, quisiera investigar más sobre ello.
Bueno niños, espero que hayan entendido la clase de hoy sobre la importancia de los conocimientos del Sol y la Luna que fueron aplicados en las actividades del Perú antiguo.
Mamá, me puedes llevar a mí y a Elías al museo, hoy hemos tenido una clase de DPSC, lo cual me pareció interesante y me gustaría investigar.
Sí, claro, le diré a tu papá que nos acompañe este fin de semana para ir al museo con tu amigo Elías.
¡Noo...!
Sí, señor, nuestro maestro nos explicó sobre esos relatos, pero me gustaría saber más sobre ello.
¿Conocen sobre los relatos Ashaninka y Quechua?
El relato Ashaninka trata sobre la Luna y el Sol que un inicio eran reyes y luego la Luna traicionó al Sol por un ser invisible llamado Maninkarite, y el Sol al enterarse se enojó y luchó con el Maninkarite, entonces el Maninkarite convirtió al Sol en un astro del cielo, entonces al Sol para irse junto a la Luna la convirtió en un satélite, e hizo que el Maninkarite se convirtiera en una piedra.