¡ERNEST MORRISON QUEDA DETENIDO! SE LE ACUSA DEL ASESINATO DE MARY ADAMS, SU ESPOSA.
Si no me equivoco tú eras una amiga muy íntima de Mary Adams, ¿es esto cierto?
Sí, Completamente cierto
Señorita Stanford, ¿ratifica usted las declaraciones de su hermana?
Totalmente
Una excavadora había derribado el cierre del jardín del señor Morrison y también se había estrellado contra uno de los dos sauces gemelos. El árbol se cayó. Debajo del árbol se encontraron el cadáver de Mary Adams. Más tarde cuando la policía vio el cadáver de Mary Adams fueron a buscar a Morrison en Dragon Arms y lo detuvieron por haber asesinado a Mary Adams. Él decía que Mary había muerto en Brasil por causas naturales. Pero la policía, en cambio, decía que Morrison había asesinado a Mary Adams hace veinte años.
Señora Mac Nigan, ¿conocía usted bien a Mary Adams?
Como si la hubiera traído al mundo.
Emma Elizabeth Stanford era una mujer de alrededor de 45 años, menuda y vivaracha, de sonrisa fácil y chispeantes e ingenuos ojos oscuros. Emma explicó que Mary y Ernest se conocieron en una estación de tren de Londres. Como Mary tenía poliomielitis, Morrison la ayudaba a bajar del tren en Wiggfield. A Mary le pareció muy amable y encantador. Emma también dijo cinco detalles que pasaron con Mary: Que habían alquilado un coche de Southampton cuando en Wiggfield también tenían. Que vio a Ernest llevando a Mary en brazos y Mary llevaba gafas de sol y sombrero. I por ultimo que se habían despedido el día antes.
Mary hizo muchas transferencias desde Brasil de muchísimo dinero.
Claire Stanford era una mujer alta y tranquil·la. La impresión que daba dirigiéndose a la juez era de mucha serenidad. Claire dijo que Ernest querría casarse rápido para matar-la y después heredar todo el dinero de Mary. También dijo que las postales que enviaba desde Brasil, Mary había cambiado la letra débilmente, pero como recibieron la noticia de que Mary nada más llegar en Brasil se había roto la muñeca, pensaban que por eso había cambiado la letra.
Las dos palabras más adecuadas para describir a Ann Mac Nigan habían sido siempre «fuerza» y «determinación», lo mismo cuando era joven que ahora que tenía más de setenta y cinco años. Ann dijo que Ernest se quería casar rápido para quedarse todo su dinero, dijo que en verdad Ernest no amaba a Mary. También consiguió que Mary firmara el testamento pero como antes, todo por el dinero.
El director del banco, el señor Mac Pherson dijo que en la cuenta de Mary había transferido casi todo el dinero del banco en Brasil.
Jonathan Bruce era un hombre de aspecto respetable que frisaba los sesenta años de edad. Jonathan era un excompañero de Ernest y dijo que Ernest ya estaba casado con Susan Park. Susan murió en Brasil y Ernest falsificó el contrato de matrimonio de Mary.