¿Crees en el destino?¿Son las enfermedades un castigo divino?¿Cuáles son las fuerzas que dirigen la marcha de la historia?
Sofía Amundsen
No sé si creo en el destino...algunas de mis amigas y los astrólogos sí que lo hacen, aunque Demócrito no creía en el destino, ya que era materialista...
Sofía había estado vigilando el buzón mientras leía sobre Demócrito, sin embargo, descubrió un sobrecito blanco sobre la escalera.
¿Quién podría considerar las enfermedades un castigo divino? Aunque, pensándolo bien, muchas personas rezan a Dios para que les ayude a curarse, así que creerán que él tiene algo que ver con el hecho de que estén enfermos.
Sofía decidió escribirle una carta a aquel misterioso filósofo. No sabía muy bien por dónde empezar, ni cómo dirigirse a él, pero finalmente logró redactar una pequeña carta, en la que invitaba al filósofo a tomar un café algún día.
¿Por dónde empiezo...?
¿Es mayor que tú?No consume drogas...¿no?¿Y le interesa la filosofía?
Sofía había conseguido bajar a hurtadillas y dejar su carta en el buzón. Ahora debía quedarse vigilando el buzón para asegurarse de que el filósofo la recogía.
Es de mi edad y le interesa mucho la filosofía. No consume drogas, mamá. Puedes estar tranquila.
¿Ya estás otra vez mirando el buzón? Creo que estás enamorada Sofía...pero no aparecerá con otra carta en mitad de la noche.