Me encargaron escribir un ensayo sobre un tema que me interese.
¿Cómo puedo escribir?, ¿Sobre que puedo escribir?.
En la escuela vimos el modelo en etapas y Ana María Shua hablaba de algo similar, ella pre- escribe y reescribe.
Cassany mencionaba que la lectura se relaciona con la escritura, cuando leemos el cerebro inicia un proceso para generar ideas mediante la compresion.
BIBLIOTECA
Ya se, iré a la biblioteca a leer para saber de que hablar en mi escrito.
Me encontraba en la calle, una tarde entre semana, después de salir de la escuela, me senté en un banca, taciturno y pensativo, mientras que en mi mente pasaban varias ideas.
Bueno, ¿Qué estoy esperando?, luego no termino.
Escribiré sobre las micro habilidades para escribir, ¿por qué es importante la compresión lectora para escribir?, sobre el proceso, sobre si es una practica vernáculo o letrada. Si, me parece una buena idea.
Caminaba por la calle, por mi cabeza transitaba el pensamiento de ¿Cómo debería escribir?, ¿debería usar lo que aprendí en la escuela?
TRABAJO BIEN CHIDO SOBRE LA ESCRITURA.
Cuando de repente se me ocurrió la idea de ir a la biblioteca para leer y saber sobre que quería hablar en el ensayo.
Por fin, termine, me gusta como quedo mi texto, de no recodar lo que aprendí en mis clases, no habría podido escribir mi ensayo.
salí de la biblioteca y llegue a mi cuarto, empecé a organizar las ideas sobre lo que quería escribir.
Cuarto de Jhin
Después de pensar en el proceso que utiliza Ana María Shua, recodar lo que decía Cassany, leer sobre el tema y generar ideas sobre lo que quería escribir, empecé a redactar el ensayo.
Después de terminarlo, volví a leerlo y rescribí algunas partes que creía que podrían sonar o escribirse de mejor manera y así termine el ensayo.