En la ciudad Toulouse en el Sur de Francia, vivía en Lyon una familia conformada por Don Benniot Marie Portalet , un joven abogado de la Corte Real de Lyon, y su esposa Zelié Eleonore Couturier, una dama parisina de buen trato y excepcionales cualidades humanas.
Un 3 de diciembre del 1826 la familia Portalet recibio a una linda niña que fue bautizada a sus 3 dias de vida como Francisca Genoveva Eduviges
Eduviges Portalet fue internada a los 12 años en el colegio de las sérselas en Villa Franca, hay realizo su primera comunión
A loa 15 años ingreso como alumna en el Convento de la Visitación de Marcellín para terminar sus estudios.
En el año 1862 no pudiendo retardar más el llamado poderoso a la vocación religiosa, ingresó al Instituto de María Inmaculada de reciente fundación en Marsella.
Madre Eduviges inicia la construcción del Instituto de Niños Ciegos en la Rue Montplaisir trasladándose al nuevo edificio el 30 de setiembre de 1871 con la Comunidad y los niños ciegos. Su celo infatigable por dejar bien establecida la base de esta naciente Congregación no tuvo límites y grande fue su gozo cuando en la fiesta de Pascua de Resurrección de 1877 recibió las Reglas aprobadas por la iglesia.