¡Hola! Mi nombre es Berenice y les voy a contar mi experiencia de incorporación a la escuela donde trabajo; desde el momento posterior a la elección del centro de trabajo, hasta mi primer encuentro con los padres de familia.
Unos días antes de mi primer encuentro con mis compañeros profesores y directora, fui a explorar la ruta y a conocer la escuela. Tomé nota del tiempo de traslado desde mi casa, que es de 2hrs.
El primer reto fue encontrar la ubicación de mi centro de trabajo y trazar una ruta para llegar en transporte público.
La fecha del taller intensivo de capacitación se acercaba cada vez más. Mientras eso pasaba, me sentía más ansiosa, nerviosa y expectante, ya que yo tenía muy poca información sobre la dinámica de trabajo.
Cuando por fin llegó el día del encuentro...
Debido a las condiciones de la pandemia, las dos primeras semanas de trabajo las realizamos en línea. Durante ese tiempo, me fui presentando con los compañeros con quienes me tocaba trabajar en equipo y fui obteniendo más información sobre la escuela, la comunidad y mi grupo.
Buenas tardes, blablablabla ...
Por cierto, compañeros, aquí está esta niña ¿Cómo te llamas? que llego en lugar de la Mtra. Sutanita
Cuando llegó el día de llevar a cabo la primera reunión con los padres de familia, me presenté con ellos y conduje la sesión con apoyo de la orden del día y materiales que había preparado previamente. Traté de proyectar confianza (aunque estaba algo desconcertada), y ante las dudas que no me era posible aclarar, tomaba nota de ellas con ayuda de la vocal del grupo.
Buena tarde a todos, el equipo de dirección ha tenido algunos problemas técnicos y no se han podido conectar para realizar mi presentación de manera formal, pero me da gusto saludarlos, yo estaré a cargo del grupo X, mi nombre es...
Aunque a mi llegada no hubo una presentación formal con la comunidad escolar, y eso provocó que de manera inicial no hubiera una buena integración, poco a poco fui conociendo la dinámica de trabajo del colectivo, a mis compañeros, a la directora, a mis alumnos y sus padres o tutores, y ellos fueron conociéndome a mí.Observe quiénes de mis compañeros tenían mayor disponibilidad y me acerqué a ellos cuando tenía dudas.Para saber más acerca de las características de mi grupo y de la comunidad, el diálogo con la vocal, y con el profesor a cargo del grupo en el grado anterior, fue de gran ayuda. Posteriormente, el trabajo con los alumnos y el intercambio de información con los padres de familia, completaron el cuadro para tener un conocimiento más amplio de mis alumnos, a quienes pude conocer en persona después de dos meses de trabajo a distancia.FIN
Chicos y chicas, me da gusto poder conocerlos y verlos en persona. Bienvenidos
Mtra. ,usted se ve diferente, no se ve igual que en la pantalla