Search
  • Search
  • My Storyboards

Estrategia didáctica Ibeth & Monserrat

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Estrategia didáctica Ibeth & Monserrat
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • La maestra Carolina se encuentra en su casa pensando ¿Cómo hacerle para que sus alumnos comprendan el tema de la multiplicación?
  • Más del 50% de mis alumnos no se saben ni siquiera las tablas de multiplicar ¿Cómo podré hacerle para que se las aprendan y poder iniciar con el algoritmo de la multiplicación?
  • Llamada de la maestra Carolina a la maestra Alfonsina
  • ¡Hola maestra Alfonsina! ¿Cómo esta?Le llamo para saber cómo esta y pedirle de favor si podría compartir conmigo alguna estrategia que le haya funcionado con sus alumnos en el tema de las tablas de multiplicar.
  • Hola maestra Carito, me alegra que me hayas llamado...A mi me ha funcionado mucho que hagan repaso de ellas, planas y planas para que las mentalicen. ¡Podrías intentarlo!
  • La maestra Carolina piensa sí sería buena idea lo que le había mencionado la maestra Alfonsina, aun así se pone a investigar diferentes estrategias y ponerlas en p´ractica.
  • Primero ponemos 0 al 9 y regresamos igual
  • ¡Ves que divertidas son las tablas de multiplicar!
  • La Magia de las matemáticas
  • Después de pensar y buscar algunas estrategias para que los alumnos puedan aprenderse las tablas, que era su principal problema, decidió llamarle a la maestra Alfonsina para que le diera unos consejos, ya que ella llevaba años trabajando ¡Seguro tenia alguna buena estrategia que le ayudaría!
  • En el salón de clase la maestra Carolina decide comenzar con la estrategia que le compartió la maestra Alfonsina...
  • No entiendo por que a mi no me funciona las planas, es la estrategia que la maestra Alfonsina utiliza...
  • Las maestras conversan sobre las estrategias que podrían funcionar, la maestra Alfonsina tiene 25 años de servicio y le da a su compañera algunas sugerencias como el repaso constante o mentalización, que no hay otra manera más eficaz que se las "macheteen", a su experiencia.
  • Al otro día de clases, la maestra implemento la magia de las matemáticas explicando su estrategia de manera divertida
  • La maestra Carolina miro algunos tutoriales, videos, y estrategias en la Web, decidió implementar lo que la maestra Alfonsina le había compartido y tomar algunos que había visto,, pues todo puede servir al momento de querer alcanzar un objetivo.
  • Los procedimientos que vamos utilizando y llevando en acción nos permite saber cuáles estrategias si funcionan y cuales no.
  • El uso de las herramientas digitales me ayudo a que mis alumnos aprendieran las tablas y el algoritmo de la multiplicación, cada grupo es distinto pero con nuestras habilidades podemos desarrollar el aprendizaje de una manera más divertida y actualizada.
  • La maestra Carolina decidió utilizar otras estrategias que había visto en internet para poder avanzar en el tema y sobre todo que sus niños aprendieran las tablas para desarrollar el algoritmo de la multiplicación
  • Maestra ¡Me duele la cabeza
  • Maestra, ¿Me canso mucho! ¡No puedo!
  • Mi mamá me dijo que a ella así le ponían a estudiar las tablas y era muy cansado
  • ¡Me encanta usar la tecnología, también me ayudará a practicar con mi brazo.¡Gracias maestra!
  • La maestra Carolina estaba muy contenta porque había logrado encontrar estrategias didácticas con el uso de la Tecnología. Los alumnos aprendieron y se divirtieron.
  • ¡Que divertido es aprender las tablas de esta manera!
  • Usar nuestras Tablet y hacer apuntes de la información es realmente ¡fantástico!
  • La maestra Carolina se encuentra muy contenta por haber cumplido con su objetivo.Buscar estrategias nuevas e innovadoras en la actualidad es una buena estrategia para con los alumnos, ya que la tecnología es una herramienta que nos permite estar a la vanguardia.
  • Compartir con nuestros compañeros docentes las estrategias que nos han funcionado ayudará a combatir el rezago.Agradezco a la maestra Alfonsina por compartir su estrategia conmigo que aunque es muy buena, en mi grupo no funciono más sin embargo a ella sí.
Over 30 Million Storyboards Created