La maestra Carolina se encuentra en su casa pensando ¿Cómo hacerle para que sus alumnos comprendan el tema de la multiplicación?
Más del 50% de mis alumnos no se saben ni siquiera las tablas de multiplicar ¿Cómo podré hacerle para que se las aprendan y poder iniciar con el algoritmo de la multiplicación?
Llamada de la maestra Carolina a la maestra Alfonsina
¡Hola maestra Alfonsina! ¿Cómo esta?Le llamo para saber cómo esta y pedirle de favor si podría compartir conmigo alguna estrategia que le haya funcionado con sus alumnos en el tema de las tablas de multiplicar.
Hola maestra Carito, me alegra que me hayas llamado...A mi me ha funcionado mucho que hagan repaso de ellas, planas y planas para que las mentalicen. ¡Podrías intentarlo!
La maestra Carolina piensa sí sería buena idea lo que le había mencionado la maestra Alfonsina, aun así se pone a investigar diferentes estrategias y ponerlas en p´ractica.
Primero ponemos 0 al 9 y regresamos igual
¡Ves que divertidas son las tablas de multiplicar!
La Magia de las matemáticas
Después de pensar y buscar algunas estrategias para que los alumnos puedan aprenderse las tablas, que era su principal problema, decidió llamarle a la maestra Alfonsina para que le diera unos consejos, ya que ella llevaba años trabajando ¡Seguro tenia alguna buena estrategia que le ayudaría!
En el salón de clase la maestra Carolina decide comenzar con la estrategia que le compartió la maestra Alfonsina...
No entiendo por que a mi no me funciona las planas, es la estrategia que la maestra Alfonsina utiliza...
Las maestras conversan sobre las estrategias que podrían funcionar, la maestra Alfonsina tiene 25 años de servicio y le da a su compañera algunas sugerencias como el repaso constante o mentalización, que no hay otra manera más eficaz que se las "macheteen", a su experiencia.
Al otro día de clases, la maestra implemento la magia de las matemáticas explicando su estrategia de manera divertida
La maestra Carolina miro algunos tutoriales, videos, y estrategias en la Web, decidió implementar lo que la maestra Alfonsina le había compartido y tomar algunos que había visto,, pues todo puede servir al momento de querer alcanzar un objetivo.
Los procedimientos que vamos utilizando y llevando en acción nos permite saber cuáles estrategias si funcionan y cuales no.
El uso de las herramientas digitales me ayudo a que mis alumnos aprendieran las tablas y el algoritmo de la multiplicación, cada grupo es distinto pero con nuestras habilidades podemos desarrollar el aprendizaje de una manera más divertida y actualizada.
La maestra Carolina decidió utilizar otras estrategias que había visto en internet para poder avanzar en el tema y sobre todo que sus niños aprendieran las tablas para desarrollar el algoritmo de la multiplicación
Maestra ¡Me duele la cabeza
Maestra, ¿Me canso mucho! ¡No puedo!
Mi mamá me dijo que a ella así le ponían a estudiar las tablas y era muy cansado
¡Me encanta usar la tecnología, también me ayudará a practicar con mi brazo.¡Gracias maestra!
La maestra Carolina estaba muy contenta porque había logrado encontrar estrategias didácticas con el uso de la Tecnología. Los alumnos aprendieron y se divirtieron.
¡Que divertido es aprender las tablas de esta manera!
Usar nuestras Tablet y hacer apuntes de la información es realmente ¡fantástico!
La maestra Carolina se encuentra muy contenta por haber cumplido con su objetivo.Buscar estrategias nuevas e innovadoras en la actualidad es una buena estrategia para con los alumnos, ya que la tecnología es una herramienta que nos permite estar a la vanguardia.
Compartir con nuestros compañeros docentes las estrategias que nos han funcionado ayudará a combatir el rezago.Agradezco a la maestra Alfonsina por compartir su estrategia conmigo que aunque es muy buena, en mi grupo no funciono más sin embargo a ella sí.