¡¡Está bien miss!! Estamos muy emocionados de este nuevo tema
¡Hola chicos! Hoy , en clase de historia, hablaremos de un tema importantísimo en España y América del Sur. ¡¡Así que tienen que estar muy atentos!!
¡¡Exacto compañero!!
¡¡Siiii!!
Recuerdo haber leído una vez que sus principales objetivos en España eran: Retener el poder a la invasión de los franceses, conservar su independencia y preservar el modelo de la autoridad monárquica
Ellas, fueron organismos políticos que surgieron en las Provincias que la Monarquía Española poseía en América en el siglo XIX (3)
¡Exactamente, esos eran! (2)
Bueno alumnos, el tema a tratar hoy son las Juntas de Gobierno. (1)
Muy interesante...
La invasión napoleónica en 1808, dejó a España no sólo en la mayor crisis política de su historia monárquica, sino también en una crisis social de un pueblo luchando por su independencia. (1)
En el Perú, el virrey José Fernando de Abascal adoptó una política conciliadora frente a la elite para convertir al virreinato peruano en un bastión en contra de las rebeliones que se estaban configurando en Buenos Aires. (3)
La Suprema Junta Gubernativa del Perú fue un cuerpo colegiado que se hizo cargo del poder ejecutivo tras la renuncia de José de San Martín, hasta entonces Protector del Perú. Fue creada el 21 de septiembre de 1822 por el primer Congreso Constituyente del Perú. (2)
A partir de ese momento, los procesos independentistas se iniciaron al menos en cuanto a programas y conspiraciones, sobre todo en el virreinato del Río de la Plata y en el de Nueva Granada. El interior del Perú hizo sentir su descontento y desafió al poder limeño. (2)
En 1814, luego de la expulsión de los franceses de territorio español, Fernando VII retornó al poder en España y dio inicio a una reacción conservadora y absolutista que enterró la Constitución liberal y por consecuente el trabajo de la Corte de Cádiz y de las Juntas de Gobierno. Así, los anhelos de igualdad y autonomía deseados por la mayoría de los virreinatos americanos se truncaron. (1)
Hermano, cumpliré tu deseo honradamente de ser El Rey
Hoy, 30 de marzo de 1806, Napoleón Bonaparte, tu hermano, te proclamo REY DE ESPAÑA
¡¡Nosotros proclamamos nuestra independencia!! Después de tantas guerras ningún país debe gobernarnos.