Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Segùn su proposito pedagogico, segun su modalidad de enseñanza, segun el sujeto, segun el momento de uso y presentación de la secuencia didàctica 
  • LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA es la acción “intencional” de acompañar el deseo de aprender, promoviendo lareflexión y comprensión en la construcción de un conocimiento
  • La tarea entonces es mantener esa motivación y deseo deaprender en los educandos. 
  • Teniendo en cuenta el contexto social actual, encontramos algunos problemas en el ámbitoeducativo, en primer lugar vivimos inmersos en la era de la información y las comunicaciones, ensegundo lugar nos encontramos frente a un alto nivel de incidencia de fracaso escolar en losdistintos niveles educativos y por último la deficiencia o lentitud en la modificación de las políticascurriculares, así como la actualización de la metodología de enseñanza que no permite ver elimpacto de una mala práctica educativa directamente en la sociedad.
  • contexto educativo colombiano
  • TIPOS DE ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA se pueden clasificar acorde a diferentes atributos o características,igualmente encontramos diferentes autores y propuestas
  • ARTICULACION DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Veamos la ultima clasificación;
  • TIPOS DE ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA 
  • PREINSTRUCCIONALES diagnostican las experiencias previas
  • COINSTRUCCIONALES , centran la atención, mantienen la motivación
  • Según el momento de uso y presentación de la secuencia didáctica existen las sguientes;
  • POSINSTRUCCIONALES generan critica constructiva
  • El precepto estratégico del docente debe estaracorde a su intención, desarrollo y finalidad educativa.
  • En la actualidad y gracias a las posibilidades que ofrecen lastecnologías, se encuentran muchas más técnicas para aplicarlas en el contexto educativo,solo basta con determinar en qué momento pueden ser más útiles o acordes al contexto ynecesidades educativas propias de la temática a abordar.
  • la técnica de aprendizaje es elinstrumento particular del cual se vale el docente para llevar a cabo el propósito planteado en laestrategia.
Over 30 Million Storyboards Created