Questions About Remote Learning? Click Here

Unknown Story
Updated: 10/8/2020
Unknown Story
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • BUENAS TARDES JOSE BIENVENIDO HOY CONOCEREMOS SOBRE
  • PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIGLO XXI
  • BUENAS TARDES,ESTOY LISTO PARA APORTAR
  • Como bien ha planteado Rodríguez Sacristán en el (2005) la psicopatología del desarrollo ha tenido el mérito de interconectar criterios del desarrollo con aportes de la Psicología Clínica.
  • se analizan los trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia bajo el marco teórico de la psicopatología del desarrollo y se hacen algunas sugerencias para entender la relación entre las grandes dimensiones psicopatológicas y los síndromes clínicos desde una perspectiva etiológica
  • aporte realizado por el psicólogo Madrid 2003
  • Otra característica propia de la psicopatología del desarrollo es la comorbilidad (Rodríguez Sacristán et al, 2005), es decir que las organizaciones psicopatológicas rara vez ocurren solas, sino que se acompañan de otros síntomas o trastornos.
  • Rutter(2002): se han derivado otras categorías diagnosticas a nivel dimensional y por medio del análisis dimensional y por medio del análisis multivariado ...pero el considera que estas dimensiones nos han demostrado grandes ventajas sobre las clasificaciones categóricas,ni hay mucho estudios que indiquen su validez diagnostica
  • Para Achenbach y Rescola (2007) , refiere que las conductas desviadas, que normalmente son motivo de búsqueda de ayuda profesional, no son más que meras variaciones cuantitativas de las características que pueden ser normales en ciertos períodos del desarrollo. se considera que para evaluar la psicopatología del niño,se debe realizar de abajo hacia arriba es decir a partir de los problemas que reporten padres y maestros y así poder establecer el diagnostico así como los determina las categorías psiquiátricas.
  • La perspectiva evolutiva de la psicopatología presupone que, durante el desarrollo, se van integrando más los sistemas cognitivo, afectivo, social y biológico del niño y del adolescente,
  • Masten. 2006 el concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo la cual es una aproximación integrativa para entender la conducta en el contexto y curso del desarrollo. Es importante promover la salud del niño,aminorar la carga y el sufrimiento que conlleva la psicopatología en el individuo,la familia y a la sociedad,enfocándose también al desarrollo de la competencia.
  • HOWLIN(2002) los factores biologicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales,teniendo limitaciones ,ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes sindromes como la Esquizofrenia,el autismo y los trastornos hiperquineticos.
  • los trastornos psicológicos del niño,niña y adolescente exige la combinación de, al menos, tres factores independientes: un determinado temperamento vulnerable, un ambiente que amplifique la vulnerabilidadpsicológica, y estresores que precipiten la aparición delos síntomas.
  • la neurociencia cognitiva debe considerarse para la evaluación y tratamiento de los pacientes con trastornos del comportamiento. -neuro desarrollo infantil-neurociencia en el aprendizaje-neurociencia y educacion-neurociencia en el deporte.-aprendizaje metacognitivo-cognicion,emocion y conducta -cerebro del adolescente- evaluación del logro
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family