Proyecto integrador. Modulo 14

Proyecto integrador. Modulo 14

Storyboard Text

  • Ejemplos de propiedades físicas son: volumen, masa divisibilidad, elasticidad, etc.Ejemplos de propiedades químicas son: estabilidad química, calor de combustión, etc.
  • Sabias que la materia tiene propiedades, y estas son químicas y físicas. De hecho pueden ser propiedades extensivas e intensivas.
  • ohhhhh!!!
  • Existen diferentes clasificaciones para la energía según el aspecto que tomemos puede ser eólica, solar, nuclear, calorífica, renovable, etc.Pero en física se conocen 3 tipos, energía interna, cinética y potencial.
  • Recuerdo que en la escuela estudiamos algo parecido en física.
  • Ayudaaaaa!!!!
  • Bioelementos primarios: C, H, O, N. Son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total. Las propiedades físico-químicas que los hacen idóneos.
  • Bioelementos secundarios S, P, Mg, Ca, Na, K, Cl. Los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4,5%.
  • Rocio y Antonio, fueron a un día de campo por su aniversario y en ese momento Rocio empieza a platicar con Antonio de lo que aprendió en su modulo 14 de Prepa en Línea SEP.
  • La materia se puede presentar en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso. Los cambios de estado se producen cuando la materia pasa de un estado a otro:Fusión: es el paso de sólido a líquido.Vaporización: es el paso de líquido a gas. Condensación: es el paso de gas a líquido. Solidificación: es el paso de líquido a sólido. Sublimación: es el paso de sólido a gas sin pasar por el estado líquido.Sublimación inversa: es el paso de gas a sólido sin pasar por el estado líquido.
  • Ya tengo uno!!
  • Rocio comienza a hablar de las características de la energía y sus diferentes tipos que existen mientras dan un paseo en el lago.
  • Un ser vivo es toda aquella criatura u organismo compuesto de células, cuyas características más destacables son que nacen de otro ser semejante, crecen y/o desarrollan, se pueden reproducir y luego mueren. La ciencia encargada del estudio de la vida es la biología.
  • Todo aquello que no cumple con los requisitos de "la vida" es considerado como un ser no vivo, inanimado o inerte.Los objetos no vivos artificiales son aquellas creaciones de los seres humanos, como los teléfonos, los puentes, las carreteras, los platos y la ropa.Los objetos no vivos naturales son aquellos creados por las fuerzas físicas y químicas de la naturaleza, como las rocas, las nubes, los océanos, las montañas, entre otros.
  • Vamos a cenar.
  • Luego Rocio empezó a hablarle acerca de los elementos esenciales para la vida y su importancia, mientras Antonio trataba de pasar al otro lado del lago por esa cuerda.
  • El ser humano al igual que otros organismos vivos es materia, y forma parte del cosmos, es decir de su orden y su todo. Por tanto, el humano impacta en la generación de entropía del universo, y con ello en la dinámica del mismo.El ser humano, consume y genera energía, es decir la transforma. Aunque el universo es inmenso, este proceso de transformación genera entropía, lo que es desorden y caos, algo natural del universo, por ello, todas nuestras actividades generan ese impacto en la dinámica del universo.
  • Mientras pescaban Rocio recuerda los cambios de la materia y los estados en los que se presenta y le empieza a contar a Antonio mientras él esta concentrado con su pescado que no quiere dejarse agarrar.
  • Mientras siguen pescando y al ver por fin a un pez, Rocio recuerda las características de los seres vivos y los no vivos se lo dice a Antonio mientras ya van por el ultimo pescado para cenar.
  • Ya al final Rocio empieza a filosofar acerca del impacto del ser humano en la dinámica del universo, mientras disfrutan de la puesta de sol después de cenar.
Over 25 Million Storyboards Created
Storyboard That Family