Hipatia de Alejandría fue la primera mujer astrónoma y dedicada a la ciencia
Soy hija y discípula del matemático y astrónomo Teón.
Nací en el siglo IV en la metrópoli de Alejandría, actual Egipto.
Siempre me pareció interesante el mundo de las ciencias y la astronomía.
Tengo una ideología clásica fundamentada en conocimientos que muchos cristianos asocian al paganismo.
Soy maestra neoplatónica e imparto lecciones de matemáticas,filosofía y astronomía.
Estudie en el Museo, centro de investigación científica donde trabajaba mi padre.
Cree varios diseños de mejora para instrumentos como el astrolabio, el hidrómetro y el hidroscopio .Además fui pionera en la creación de un aerómetro.
Realicé el comentario de "Aritmética", escribí un tratado de ocho libros sobre “Geometría de las Cónicas”, y a demás elabore un Canon de Astronomía.
Desgraciadamente mis trabajos se perdieron, aunque figuran en referencias de otros autores y en las cartas que escribí a mis discípulos.
Soy una mujer influyente en Alejandría, todos me admiran y acuden a mi para obtener consejos.Pero esto fue visto como una amenaza para los cristianos.
Se cree que el obispo Cirilo, nuevo patriarca de Alejandría, fue el instigador de mi asesinato por bruja y hechicera.
Mi asesinato tuvo lugar en marzo del año 415 o 416, una masa de fanáticos religiosos me detuvo en mi carruaje mientras volvía a casa y me arrastraron a la iglesia Cesáreodonde me obligaron a desnudarme.
Tras esta vejación fueiapaleada hasta la muerte y descuartizada utilizando tejas y conchas. Mis restos fueron exhibidos como trofeos por toda la ciudad hasta llegar a la zona llamada Cinarón donde los calcinaron hasta convertirse en cenizas.
Yo, Hipatia de Alejandría, me sumo a los grandes pensadores de la historia que fuimos censurados, repudiados, y asesinados por defender nuestros ideales y difundir nuestro conocimiento.
El crimen atroz cometido contra mi, pasó a la historia como uno de los más sobrecogedores.