¡Cualquiera que se oponga será castigado por la santa inquisición!
¡Toda esta civilización es cosa del diablo!
En México, los sacerdotes/magos fueron los hombres sabios de las naciones que se encargaron de todo: dirigieron construcciones, tenían los puestos más altos en la sociedad.
De parte de la iglesia, te entrego las tierras del continente americano, con la condición de que extienda la fe cristiana
Mientras tanto en España, la iglesia católica dominó todo, política, economía y religión. La "santa" inquisición, que los torturaba horriblemente y quemados vivos. Los hispanos llegaron a México con esa idea.
Deben obedecer al papa y a la ley, y en caso de que no quieran, los españoles tienen la autorización de esclavizarlos o matarlos.
Ya con todo el poder del fanatismo religioso español, los sacerdotes españoles destruyeron templos, pirámides y esculturas de dioses ya que decían que toda la civilización mesoamericana era cosa del diablo.
En esa isla se ensayarán las primeras formas de administración colonial
La iglesia regaló al rey de España las tierras del continente americano (sin tomar en cuenta a los americanos)
El papa Alejandro VI condenó a todos los millones de americanos a la explotación con el simple hecho de darles sus tierras a Portugal y a España (dándose ese derecho por que según era el "Representante de Dios en la Tierra")
Se inició la invasión militar y religiosa de las grandes islas antillanas: Cuba, Puerto Rico y Jamaica.