No le hagas caso, él no sabe por lo que estás pasando, quiere molestarte y no debes dejar que lo haga o le darás exactamente lo que quiere. Solo concéntrate en tu trabajo y en cumplir con lo que pide el jefe, Charles. Si terminas pronto, más tiempo tendrás para ver a tu madre.
Señor, aquí está el reporte semanal, disculpe la demora.
¡Charles! Que agradable sorpresa, gracias por tu trabajo.
Gracias a usted por la paciencia, volveré a mi puesto de trabajo, señor.
Charles, espera, antes de que te vayas, me gustaría hablarte de algo, siéntate, por favor
¿Qué sucede, señor? ¿Hice mal mi trabajo? Diablos, lo siento mucho, mi compañero Erik estaba en lo cierto, no debería tener este puesto de traabajo...
¿Qué? Claro que no Charles, pero es precisamente por la actitud que acabas de mostrar de lo que quiero hablar. Eres un excelente trabajador, pero desde hace varios meses te he notado muy distraído, no sé si tus compañeros te han dicho algo, pero quería saber si te sucedía algo para tomar cartas en el asunto.
No quería mencionarlo, pero sé que ha afectado mi rendimiento laboral. Lo que sucede es que mi madre fue diagnosticada con cáncer uterino y tengo que cuidar de ella: ir a la clínica, quedarme con ella, asegurarme de que no le falte nada además de estudiar y trabajar para pagar las facturas.
Ay, Charles...
Muchas gracias, señor.
En esta empresa velamos por el bienestar de nuestros empleados y agradezco mucho que me comentaras esto. Eres un excelente trabajador y nos alegra contar con tu apoyo a pesar de la difícil situación por la que pasas. Te brindaremos las facilidades que esten a nuestro alcance, y no le hagas caso a tu compañero de sitio, logré escucharlo algunas veces y quiero que sepas que no es cierto. Nadie más que tú merece este puesto.